lunes, 14 de septiembre de 2009

Nuestra Señora de las Nubes

Otra vez fui a ver el estupendo grupo Malayerba, de Quito, Ecuador, en el teatro. Ahora fue la vez de “Nuestra Señora de las Nubes”.

¡Me encantó!

nuestra_se_ora_2

Realmente, fue maravilloso. Este grupo es fantástico. Me encanta la manera como ponen y quitan las luces, como pueden cambiar tan facilmente entre un personaje y otro, pero sobretodo, de como pueden hacer críticas políticas con tamaña personalidad. La critica nos envuelve de una manera que nos hace reír y llorar a cada rato.

Dos frase me marcaron hoy. Son ellas:

“El exílio comienza cuando comenzamos a matar las cosas que amamos.”

y la segunda no podría ser otra sino:

“Cuando te veo veniiiiiiiiiiiiirrrr…” jajaja

Malayerba

La obra tiene dos personajes protagónicos: Oscar y Bruna que se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña y entablan una relación de amistad al reconocerse originarios de un mismo pueblo: Nuestra Señora de las Nubes.
En el desarrollo de la obra van apareciendo los distintos personajes que pueblan Nuestra Señora de las Nubes: Los que ostentan el poder, la abuela que guarda la memoria del pueblo, la historia de amor entre un soñador y su mujer, él fue encerrado en el manicomio por soñar, etc.
Paralelamente Oscar y Bruna, van descubriendo los dolores comunes y la común soledad del que, por las circunstancias que sea, está lejos de la propia tierra.

Fue una pieza muy cautivante. No dejen de ir a ver las otras obras de esta semana… seguro que estarán requetebuenas, así com las de ayer y hoy.

Nos vemos… ¡sale!

No hay comentarios.: