Otra vez fui a ver el estupendo grupo Malayerba, de Quito, Ecuador, en el teatro. Ahora fue la vez de “Nuestra Señora de las Nubes”.
¡Me encantó!
Realmente, fue maravilloso. Este grupo es fantástico. Me encanta la manera como ponen y quitan las luces, como pueden cambiar tan facilmente entre un personaje y otro, pero sobretodo, de como pueden hacer críticas políticas con tamaña personalidad. La critica nos envuelve de una manera que nos hace reír y llorar a cada rato.
Dos frase me marcaron hoy. Son ellas:
“El exílio comienza cuando comenzamos a matar las cosas que amamos.”
y la segunda no podría ser otra sino:
“Cuando te veo veniiiiiiiiiiiiirrrr…” jajaja
La obra tiene dos personajes protagónicos: Oscar y Bruna que se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña y entablan una relación de amistad al reconocerse originarios de un mismo pueblo: Nuestra Señora de las Nubes.
En el desarrollo de la obra van apareciendo los distintos personajes que pueblan Nuestra Señora de las Nubes: Los que ostentan el poder, la abuela que guarda la memoria del pueblo, la historia de amor entre un soñador y su mujer, él fue encerrado en el manicomio por soñar, etc.
Paralelamente Oscar y Bruna, van descubriendo los dolores comunes y la común soledad del que, por las circunstancias que sea, está lejos de la propia tierra.
Fue una pieza muy cautivante. No dejen de ir a ver las otras obras de esta semana… seguro que estarán requetebuenas, así com las de ayer y hoy.
Nos vemos… ¡sale!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario