lunes, 31 de agosto de 2009

Skatchbook

Ahora estoy probando un programa que no conocía, pero que me gustó muchisimo. Se llama Skatchbook Pro, de Autodesk (sí, la misma que produce autocad y otros). Lo que más me gustó en este programa fue el facil cambio entre las herramientas y tambien los pinceles, que son buenos. La respuesta a mi humilde tablita fue excelente y el trazado acompañó fielmente el movimiento del bolígrafo en el lienzo. Es un software sencillo, no hay muchos recursos, aparentemente, pero para dibujar y pintar es suficientemente bueno.
Abrazotes






domingo, 30 de agosto de 2009

Probando


Estoy probando diferentes herramientas de dibujo.
No había usado antes (no sé porque) el Corel Photo-paint y ahora lo probé y me gustaron las herramientas de diferentes tipos de bolígrafos. Haré una serie de dibujos iguales con diferentes softwares para ver cual me gusta más, para saber cual es el mejor para ser usado con mi tablita de dibujo.
Miren el primer resultado. Primero hice el boceto en mi libreta y luego lo hice con la tablita.

Aguarden los siguientes resultados ¿sale?
Abrazotes

sábado, 29 de agosto de 2009

Un sombrero a cada uno

Esta fue la clase de hoy an CCAA - Center Shopping. La situación era entre dos personas y era más o menos así:

Muchacha: Los niños te van a echar de menos.
¿Qué les vas a traer de México?
Muchacho: Un sombrero a cada uno.

Entonces sacamos fotos con diferentes sombreros. Recuerden que sombrero es todo lo que usamos en la cabeza, no solamente el conocido como "sombrero mexicano", este, por su vez, se llama "sombrero charro".
Detalle que es una situación del libro ESP3, pero los de Adel6 aprovecharon y sacaron fotos tambien.
Siguen las fotos. Un fuerte abrazo a mis queridos alumnos.

ESP3 - Shopping - sábado

Adelante 6 - Shopping - Sábado

jueves, 27 de agosto de 2009

Poquito mejor hoy

Entonces...
Hoy me siento mejor que ayer. La verdad es que la influenza no es tanto el problema, sino que la pneumonia. La fiebre va y regresa a cada rato. A veces demasiado alta y a veces normal. La tos tambien es mucha, esta no deja de actuar. Yo fui el primero aquí en mi casa. El lunes fue el turno de Isah y hoy por la mañana mis padres fueron al hospital y tambien están con la "marvada".
Conseguí arreglar mi matricula en la uni por teléfono (¿qué seria de FEELT sin Marcília?). Pero... (siempre hay un pero, afff) surgió un problemita: las materias que hice en intercambio no me fueron validadas. Es una desorden eso. Primero me dijeron que no hiciera nada, que la división de mobilidad lo iba a arreglar, ahora me dijeron que no recibieron nada de México y mi cordinador me dijo que ya no hay tiempo, que eso ya debía haber sido hecho cuando llegué. AFFF
Ahora no puedo hacer nada porque no tengo el kardex en manos, sólo por correo electrónico, que no sirve, tampoco puedo ir a la uni por la influenza. A ver como eso se va a desarrollar la siguiente semana.
Bueno, regreso a mi cama, como hago a cada rato esta semana.
Abrazotes (con cubrebocas)

lunes, 24 de agosto de 2009

FAIL - H1N1


Hola chavos
No creo que tendré una semana más de vacaciones forzadas.
Ya no estaba aguantando, ahora entonces...
Estoy gripado, con una pequeña infiltración pulmonar, así que tengo que estar en casa por toda esta semana, acostado, parándome solamente cuando necesario.
¡Pero no se alarden, no es algo más grave!
Lo que me dijo la doctora es que hoy, la mayoría de los casos de gripe que llegan allá ya es la Influenza, y por eso ya no hacen los testes. Lo que pasa es que los que ya falleceron no fue sólo por la gripe sino que por otras complicaciones que ya llevaban con ellos.
Hoy día ya no hay como evitar, pero podemos cuidar bien nuestra salud para no tenermos problemas.
Estaré en casa esta semana más, cuidándome, y nos veremos de nuevo la otra, primero Diós.
¿sale?
Abrazotes

jueves, 20 de agosto de 2009

ODEBRECHT - Programa Jovem Parceiro 2010

Ya hize mi inscripción... ahora solo tengo que esperar.
Ay ay... hasta me da un frío en la panza.
Sale


miércoles, 19 de agosto de 2009

Diseñando

Personas, estoy empezando a diseñar un nuevo blog...
aunque yo sepa que son pocos los que me siguen aquí, estoy creando un blog mejor, que tenga mi cara, y que les traiga a ustedes más cosas importantes, más textos en español y que exprese mejor mis ideas.
De pronto les digo que está quedando muy chido y que brevemente estará en linea.
Así que, aguarden...
ahí viene un nuevo blog...
Abrazotes

martes, 18 de agosto de 2009

una clase más

Un día más de clases.
Hoy fue la primera clase del grupo ESP1 del centro.
Fue bien chido.
Me gusta mucho dar clases. Aprendo cada día un poquito más, siempre hay gente diferente para compartir las experiencias diferentes vividas.
Hoy también fue el primer día de Alissa como maestra de inglés en CCAA. Creo que su primera clase fue muy padre tambien, ella es una excelente maestra.
mmmmmm
necesito preparar unas gramaticas antes de dormir...
nos vemos al ratito
Abrazotes

posdata: ups! an apple!

lunes, 17 de agosto de 2009

Adobe After Effects CS4

Ya que tengo que quedarme una semana más en vacaciones... sin "nada" que hacer, resolví aprender a usar el programa de Adobe para editar videos, el After Effects CS4. Pasé todo un día descargando el instalador y una noche entera para instalarlo, ahora descargo unos libros para aprender sólo. Ya vi unos tutoriales enseñando a hacer el kamehameha y el sabre de luz...
Cuando sale algo nuevo pongo aquí, para que vean mi progreso.
Ay ay... una semana más...
por lo menos las clases en CCAA empiezan hoy!
Abrazotes a todos

sábado, 15 de agosto de 2009

Listo

Acabo de terminar de leer este libro.
Ay ay...
es tan triste terminar una serie... primero fus la televisiva de House MD, ahora este conjunto de obras maravillosas de Stephenie Meyer: Twilight, o Crepúsculo, en español (igual en portugués).
Me divertí y me emocioné mucho con estas obras de fantasía. Siempre me gustaron mucho las historias de vampiros y esta me encantó.
Me encanta la fantasía.
ahora sigue en la lista de lecturas: Marley y yo. Empezaré mañana mismo, ya que tengo más 9 días de vacaciones forzadas. Finalmente UFU decidió por regresar las clases el 24 de este més, es decir, pasado este lunes el otro...
Bueno, hasta allá creo deliciarme con unos dos libros más.
Ya me voy, voy a ver la caricatura de hercules, que descargué hace poco en mi celular...
¡Nos vemos al ratito!
Abrazotes

martes, 11 de agosto de 2009

¡Qué gacho!

Después de meses sin ninguna prevención, el gobierno sospendió las clases y los principales festivales municipales. "Triangulo Music", "Camaru", "Festival de Danca do Triangulo" entre otros fueron cancelados por tiempo indeterminado.
Apenas empezamos las clases ayer y ya no vamos a tener clases por lo menos por esta semana, pero por tiempo indeterminado.
Aun no cerraron los cines, el shopping y los antros, pero el comité de pelea contra la gripe porcina dice que si no pueden controlarla van a cerrar todos los lugares donde hay mucha gente junta.
A mis alumnos led digo que CCAA está obedeciendo las órdenes de nuestros gobernadores y no vamos a tener clases esta semana. Sobre la siguiente semana no sé cuando vamos a regresar, pero les hablaremos por teléfono.
Bueno, una semana más para leer mis libros y hacer nada... jeje
¡Cuidense, porfa!
Abrazotes

jueves, 6 de agosto de 2009

ay ay ay

Okay, tengo que decirlo: ¡YO SOY UN NERD!

¿Cómo lo sé?
Solamente un NERD puede enojarse con una semana más de vacaciones, jejejeje
Lo que pasa es que ya no tengo nada que hacer y por motivos de salud nacional (la maldita gripa) nuestro querido y amado gobernador decidió darnos una semana más antes de empezar el segundo semestre letivo.
Bueno... ya que no tengo nada que hacer, mañana compraré el último libro de la serie de Crepúsculo: Amanecer.
Bueno, ya me voy... estoy vendo "NO LIMITE" (en el límite) y después voy a dormir, pues mañana hay una junta en CCAA...
abrazotes

martes, 4 de agosto de 2009

in english

For who don't know: this guy is Bobby McFerrin winner of 8 grammys. It's a very nice participation in the conference Notes & Neurons: In search of the common chorus.




Ojalá que se pueda entender mi inglés, si no, vean el video.
Abrazotes

hecho

Ay ay...
Este es el cuarto libro leído en apenas dos semanas... fueron 1663 páginas de aventura y fantasia en apenas 14 días. De las 3 semanas de vacaciones (hasta ahora), 2 fueron entregadas principalmente a la lectura. claro que hice muchas cosas más, pero lo mejor de todo fue la lectura.
Leer es mi pasatiempo favorito. Me gusta mucho esta actividad, porque puedo imaginar mundos diferentes del mio. Algunos imposibles y perfectos, tan lejos de mi realidad que me hacen soñar con una vida distinta. Otros tan imperfectos que casi puedo tocar con mis propias manos. Pero son todos sueños escritos en hojas de papel.
Me gustaron mucho los tres primeros libros de la serie Twilight y no veo la hora de leer el último - amanecer. No sé todavia si voy a esperar recibir mi siguiente sueldo para comprarlo (pues ya no puedo comprar otro libro este mes, snif, snif), si voy a leer el otro que sigue en la cola de lectura - Marley y yo - o si voy a hacer otras cosas. Como dice una amiga: GET A LIFE! jajajaja pero me gusta esta vida, me gusta poder vivir tan intensamente otras cosas que estan tan fuera de mi realidad. Hasta me llamaron Pedro Cullen hoy, jojojo.
Bueno, mientras no puedo comprar el siguiente, creo que voy a leer el otro mismo... así siendo... nos vemos al rato.
Abrazotes

domingo, 2 de agosto de 2009

Boda de Plácido y Claire



Algunas fotos de la boda... más bien de la fiesta que fue esta boda. Plácido y Claire se casaron ayer en una celebración bien inglesa. Todo fue genial, en portugués e inglés. La fiesta después fue en "Aquarius" y también estuvo padrísimo. Mi amigo Sirlei y yo nos divertimos mucho con nuestros all stars y trajes, jeje. Danzamos mucho y lo más cool fueron las canciones antiguas que pusieron... tambien estuvo ahí Travis, un amigo canadiense de Lucas (de Goiania). Nos quedamos platicando un bien rato (o por lo menos intentando). Necesito estudiar inglés, ¡esto es un hecho!
No me gustaron los noviecitos que hice, pero creo que a todos les encantaron (ojalá que sí).
Bueno, tengo sueño, llegué muy tarde en casa... a las dos y algo...
También quiero leer eclipse...
Abrazotes

sábado, 1 de agosto de 2009

Ahí vienen los novios

Ahí vienen los novios!!!
Jojojo
Después de mcho trabajo, de ampollas en los dedos, de quedarme molesto con el resultado, de quemarlos con mi loco horno... ahí está mi primer trabajo con cerámica plástica. no se pueden ver los detalles, pues son muchos los errores, jajajaja.
Ojalá que a Claire y Plácido les guste muchisimo este mi "sencillo" regalito.
Felicidades a los novios y abrazotes a todos.

Más uno

¡Más un libro leído!
Ya he leído el segundo libro de la serie de Crepúsculo.
Lo compré y después de dos noches completas lo terminé... Creo que la autora hizo un hechizo, o algo así para que los lectores se queden tan encantados con el libro y no dejen de leer toda la secuencia...
Fue tambien un buen libro y acabo de comprar el siguiente, Eclipse, ojalá que sea tan bueno cuanto los otros.
Bueno, necesito hacer algo, jejeje, creo qe voy a leer.
Ah!!! Después pongo aquí la foto de mis noviecitos quemados, jajajaja...
Ya me voy
Abrazotes